CUERNAVACA, MORELOS.- Agrupaciones de empresarios, ciudadanos, estudiantes, así como autoridades de diversas instituciones intercambiaron ideas como parte del Plan de Desarrollo en materia de Seguridad y que puedan ser consideradas dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno
estatal.

Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, dijo que coordinaron junto con el Poder Ejecutivo y la Comisión Estatal de Seguridad Pública estas mesas temáticas, donde se dieron dichas propuestas.

“Son propuestas que hablan no nada más de la prevención del delito, sino del actuar policial. Se está abordando la parte del desarrollo humano policial, es decir, un tema que no se ha abordado en ninguna parte de la República Mexicana porque recordemos que atrás del uniforme hay un ser humano y eso es muy importante tenerlo en cuenta”, abundó.

Asimismo, entre otras de las propuestas que se dieron a conocer es la creación de un fiscal para atender los delitos cibernéticos, incluso dijo que algunas de estas ideas podrían convertirse en una iniciativa en el Congreso del Estado.

En este ejercicio, en la mesa 1 se abordó el tema de la prevención del delito; la mesa 2 la participación ciudadana; en la mesa 3 delitos cibernéticos; en la 4 el funcionamiento del 911 y el 089, y en la mesa 5 la capacitación de los policías y su desarrollo humano.

Chávez García agregó que las conclusiones de este ejercicio las estarán entregando a más tardar el 15 de diciembre, además darán seguimiento para que sean tomadas en cuenta por las autoridades. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp