compartir en:

El personal de la Dirección de Salud municipal, que encabeza Blanca Andrea Vega Vargas, se reunieron para analizar la estrategia que implementarán ante la inminente llegada de la temporada de calor y próximas lluvias, para la prevención y combate del mosco del dengue, principalmente, y en su caso, del chikungunya y zika.
Así lo dio a conocer la titular del área, quien señaló que para esas labores  se estarán coordinado con la Secretaría de Salud del Estado, con la finalidad de establecer canales de comunicación que permitan iniciar las respectivas campañas de manera conjunta. 
Explicó que en el caso de las campañas de nebulización, al ser de un alto costo, se necesita tener la certeza de los lugares donde hay mayor incidencia, para acudir a esos lugares con las brigadas de ambos ámbitos de gobierno.
“Los servicios de salud ya saben en que lugares se debe atacar primero con nebulizaciones, pues cuentan con la experiencia y los datos precisos de los lugares dónde hay mayor presencia, principalmente del mosco del dengue y a nosotros nos tocará apoyarlos en todo lo que se pueda”, señaló.
Consideró que iniciar ahora con las campañas de descacharrización es un buen inicio, para evitar que los recipientes que pueden servir como criadero sean desechados y en su caso destruidos.
En los últimos años, las labores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 se han abocado a tres zonas principales para el combate del mosco del dengue y que son la Delegación Antonio Barona (oriente), la Mariano Matamoros (surponiente), y la Emiliano Zapata (noroeste), donde se tenían registros de incidencia de picadura del mosco del dengue clásico y hemorrágico. i