Emiliano Zapata, MORELOS.- En seguimiento a los programas de prevención implementados para disminuir los riesgos a los que están expuestas compañías de reparto, mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunieron con representantes de dicho sector, para analizar los alcances obtenidos y plantear nuevas estrategias de seguridad.
La directora de la plataforma digital “Segurichat”, Karen Cortés García, explicó que desde hace más de cuatro meses se trabaja en coordinación con distintas firmas, para delimitar puntos de riesgo, amenazas y capacitarlos en materia de prevención del delito.
“Mediante una minuciosa estrategia de comunicación hemos logrado reducir significativamente las incidencias delictivas a empresas de reparto, ya que reiteradamente eran sorprendidos y despojados de mercancía”, expresó.
Resaltó que la pronta respuesta de los policías estatales ante una situación de peligro ha permitido aminorar riegos y brindar seguridad en las rutas de entrega.
Asimismo, señaló que el análisis de resultados permitió plantear nuevas estrategias operativas y de prevención, para seguir trabajando en la reducción de la incidencia delictiva.

Reunión. Autoridades de la CES se reunieron con representantes de empresas de reparto para analizar estrategias.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Buscan blindar a repartidores
Mediante una minuciosa estrategia de comunicación hemos logrado reducir significativamente las incidencias delictivas a empresas de reparto.”
Karen Cortés García, 
directora de ‘Segurichat’.

Por: Ddm Redacción / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp