Permanencia de los municipios en el Mando Coordinado se tendrá que analizar con todos los ediles, señaló el alcalde Agustín Alonso, quien mencionó que la estrategia de la Comisión Estatal de Seguridad de acercamiento con las alcaldías, es favorable.
Respecto al tema del Mando Coordinado en Morelos, ante las declaraciones de poder salir de este modelo policiaco por parte de los municipios, el alcalde señaló que es un tema que se analiza con sus homólogos, para definir si es conveniente mantenerse ante la inseguridad.
Dijo que se está dialogando con los presidentes y que buscarán las mejores opciones para beneficio de Morelos; además, destacó que el acercamiento que está teniendo el comisionado estatal de seguridad con los alcaldes es bueno y viable.
“Veo que el comisionado anda en diferentes municipios, seguramente platicando y viendo este tema, que bueno qué sea así, que bueno que esté dando el diálogo entre los alcaldes y espero también en Yautepec para exponerle nuestras preocupaciones”, subrayó.
Sobre el Fortaseg, Alonso Gutiérrez dijo que ahora se tendrán que buscar los mecanismos para los recursos que ya no se destinarán a este.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp