Temixco, Morelos.- Habitantes del fraccionamiento Burgos en Temixco exigieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que dé una explicación respecto la posible ampliación de una escuela privada de dicho fraccionamiento.

José Arvizu Fernández, vecino de la privada Retorno de Mónaco, dio a conocer la inconformidad de todos los habitantes de la zona, pues aseguran que se podría generar un conflicto vial, y  también de servicios públicos como agua potable y drenaje.

Recordó que la institución educativa lleva varios años operando en el fraccionamiento con los servicios de maternal, preescolar y primaria, sin embargo, ahora ya se anuncian con secundaria, por lo que deben tener una clave que es otorgada por el IEBEM, para iniciar con sus operaciones.

Explicó que la institución educativa sólo tiene claves para preescolar y primaria, por lo que exigió a las autoridades de educación básica que den una explicación  respecto  a la expedición de la clave para secundaria, pues aseguró:  "Hay irregularidades para que pongan la escuela en la privada".

"Exigimos al IEBEM que explique por qué otorgó las claves a esta escuela sin contar con las licencias de funcionamiento, afectaría a más de 35 casas en la privada retorno de Mónaco y a todo el fraccionamiento, han burlado el pronunciamiento del Ayuntamiento de Temixco, en donde se dijo que no se otorgará el uso de suelo y la licencia de funcionamiento", afirmó.  

El grupo de vecinos analiza emprender un proceso legal para revertir la pretensión de los dueños del colegio "Burgos de Ana María", además comentaron que están a espera de una respuesta de las autoridades del IEBEM, pues desde el 17 de julio ingresaron un documento exponiendo la situación.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp