Yautepec, MORELOS.- Agilizar los tiempos de espera en todos los ámbitos dentro de los hospitales del IMSS, evaluación, agenda digital y transparencia son algunos de los temas que analizaron durante la reunión de delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), ayer, en Oaxtepec.
Durante la visita a Morelos que sostuvo el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, instó a los 35 delegados estatales y 25 directores de los grandes hospitales a agilizar la digitalización de trámites para continuar con la mejora del servicio médico.
Declaró que la gestión de camas en el IMSS se va a acelerar con un sistema electrónico de control para mejorar el ingreso de los pacientes del servicio de urgencias al TRIAGE, en el cual, dijo, mediante este procedimiento se estima una espera no mayor a 5 minutos.
El titular federal del IMSS puntualizó que, en junio de este año, iniciará la mejora del servicio de Urgencias del TRIAGE en 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Además de los temas de agenda digital, evaluación y transparencia, el director del IMSS presentó resultados de la nueva Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS (Ensat), la cual, dijo, refleja mejoras en la prestación de los servicios.
Aseguró que para el IMSS es fundamental mantener las iniciativas prioritarias relacionadas con la calidad y calidez en el servicio médico.

"Vamos muy bien, pero necesitamos aterrizar al 100 por ciento las iniciativas en todas las clínicas y hospitales para lograr un IMSS más humano, como lo instruyó el Presidente Enrique Peña.” Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...