Cuernavaca, Morelos.- El diputado federal Javier Bolaños convocó al foro “México ¿Cómo vamos?”, con el objetivo de hacer un análisis sobre la situación económica que se vive en el país y los retos a enfrentar.

Ayer, en las instalaciones del Museo de Arte Indígena Contemporáneo, participaron Enrique Esquivel Fernández y Ricardo Martínez Rojas, ambos especialistas del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, quienes expusieron un amplio panorama de la situación económica que se vive en el país y lo que estaría sucediendo para el próximo año, cuando se prevé un panorama complicado.

“Hoy nuestro país tiene una situación complicada, el tema del combate a la corrupción, y aunque tenemos una de las leyes más avanzadas para este tema, desafortunadamente no hay recursos para su operación, se necesitan mil 300 millones de pesos”, dijo Bolaños Aguilar.

Consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción es indispensable, ya que ahora “el que un gobernante anuncie un programa que dará resultados en cierto tiempo y no se cumpla podrá configurar un delito en materia de corrupción, también pasará con los congresos y los sindicatos, quienes tendrán que abrir sus cuentas para ser revisadas”.

El panista comentó que aunque los mil 300 millones de pesos para que opere el Sistema Nacional pareciera mucho, es más dinero lo que cuesta la corrupción, se estima que en 2015 su costo fue de 1.5 billones de pesos.

Señaló que mediante este foro debatirán para tratar de encontrar alternativas que permitan a los legisladores encontrar la forma de asignar un mejor presupuesto para el año que entrar, evitando la menor cantidad de daños posibles. 

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...