Temixco, Morelos.- El municipio de Temixco está en pláticas con empresas dedicadas a la sustentabilidad para sustituir el alumbrado público, debido a que en la actualidad, de las 11 mil luminarias sólo el 40 por ciento funciona y pagan mensualmente cerca de 700 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo informó Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico municipal, quien explicó que la CFE cobra al municipio el 100 por ciento de su servicio por 12 horas, sin embargo, se ha detectado que más de la mitad de las luminarias no funcionan, por lo que consideró que es un gasto innecesario para los ciudadanos.
“Hoy nos ocupa un análisis de un proyecto de mejora en ese sentido, estamos cambiando en Temixco por tecnologías nuevas que protejan el medio ambiente, por eso, estamos buscando la instalación de una iluminación LED”, expresó.
Dijo que están analizando varias propuestas de empresas dedicadas a la sustentabilidad de la energía eléctrica, por lo que aseguró que un eficiente alumbrado público, permitirá a Temixco disminuir los índices delictivos.
Gerardo Hurtado mencionó que las nuevas tecnologías que pretenden utilizar en el municipio, permitirán un ahorro del 50 por ciento, “hay fugas de energía y dinero por el mal funcionamiento de las luminarias, y eso lo paga la ciudadanía, por eso consideramos que no es justo”.

"Estamos analizando las propuestas, son inversiones de entre 80 y 90 millones de pesos, ese dinero no lo tiene el municipio, por eso estamos viendo un convenio.” Gerardo Hurtado, síndico municipal.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...