Temixco, MORELOS.- Para evitar que siga creciendo la mancha urbana en Temixco, aumente sin control el número de desarrolladores de vivienda y afecten el entorno ecológico el Gobierno del Estado y autoridades municipales analizan el Programa de Desarrollo Urbano que entregarán al Congreso local, informó Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico procurador.
“En Temixco, se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para cuidar de manera particular el desarrollo desorganizado de los asentamientos humanos.
“La finalidad de esta coordinación es para que estén dadas las condiciones de habitar correctamente los diferentes usos de suelo y desarrollar una economía importante para Jiutepec bajo un control y una condición favorable para quienes servimos y para los que nos visitan a Temixco”, dijo el funcionario.
Estas mesas de trabajo están enfocadas al cuidado del medio ambiente para que no se generen permisos a desarrolladores de vivienda que no cumplan con la
normatividad.
Dijo que se analiza de manera cuidadosa y puntual el programa de Desarrollo Urbano de Temixco; “ahorita se trabaja en estudios previos para materializar un documento que permita distinguir con claridad el uso de suelo y permitir desarrollos de vivienda legalmente, y que cuenten los ciudadanos con todos los servicios, sin afectar al medio ambiente”.
De Mendoza Armas informó que enviarán la propuesta al Congreso del Estado, la cual será aprobada previamente por especialistas del Gobierno del Estado para que se trabaje el resto de la administración y para las siguientes en el cuidado del territorio que representa pulmón para Temixco.

"En administraciones (anteriores) se trabajó de manera irresponsable. Permitieron a diestra y siniestra crecimiento de la mancha urbana con limitaciones en la prestación de servicios.” Gerardo Hurtado, síndico de Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...