CUERNAVACA, MORELOS.- Demandas laborales y judiciales presentarán trabajadores de confianza del Congreso de Morelos, mientras que las actividades en el Congreso permanecen detenidas.
Ante la falta de pago a trabajadores de confianza de 10 diputados, se revisa jurídicamente la presentación de demandas laborales, así como penales, al considerarse que se están violentando los  derechos de los empleados.
Los diputados Norma Alicia Popoca y Efraín Mondragón coincidieron en que los acontecimientos en el Congreso del Estado se encuadran en el concepto de violencia política, motivo por el cual acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia, que puede ser considerada como abuso de autoridad.
“Desde el mes de noviembre del año pasado no tengo personal ni apoyos, lo que me impide realizar mi trabajo, también hay reducciones en mi dieta y es consecuencia del sentido de mis votos; esto es sin duda violencia y se debe denunciar”, aseveró el diputado Efraín Mondragón.
Por su parte, Norma Alicia Popoca se dijo sorprendida, ya que la presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera fue una de las legisladoras que impulsó el tema de la violencia política y, ahora ella es quien la ejerce hacia trabajadoras y trabajadores.
En tanto, los diputados Alberto Martínez y Víctor Caballero coindicieron en que la falta de pago tendrá que atenderse en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), ante el cual presentarán sus quejas por la falta de pago. Además, se analiza poner blindaje a los trabajadores a través de amparos, para evitar que este tipo de situación se presente en el futuro.
Los legisladores aseguran que están en total disposición para iniciar el diálogo, pero lamentan que no hayan tenido respuesta, sólo desplantes.

Aviso. Dipútado Víctor Caballero no descarta acudir a tribunales y amparar a los trabajadores.

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...