marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOs

Con el fin de atender a las personas que viven en situación de calle, durante esta pandemia del Coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud trabajará de manera intersectorial.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, explicó que las personas que viven en situación de calle son uno de los grupos vulnerables de la población, y para ayudarlos se requiere del apoyo y participación de diversas áreas de la administración pública.
Explicó que en los próximos días buscará reunirse con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los sistemas municipales, con la finalidad de abordar el tema y encontrar una solución.
Consideró como indispensable que en medio de la contingencia por COVID-19 se tome en cuenta a toda la población, en especial a los grupos vulnerables, por ello la importancia de realizar acciones conjuntas, porque no es un tema que solo le ataña a la Secretaría de Salud.
Ante dicha situación, dijo que es necesario que se involucren más áreas, no sólo del Gobierno Estatal también los 36 municipios.
Por último, Cantú Cuevas comentó que una vez que se definan las acciones a seguir, de inmediato serán difundidas, para saber cómo se actuará con las personas que viven en situación de calle.

Informan. Marco Cantú precisó que buscarán junto con el DIF atender a las personas en situación de calle ante la pandemia.

Ayuda
Autoridades de Salud analizan reunirse con el DIF para ver de que manera apoyarán y ayudarán a las personas en situación de calle.

Precisan
Las personas en situación de calle están considerados como uno de los grupos más vulnerables.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp