Cuernavaca, MORELOS.- Toda vez que el Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, ha adelantado que para el Ejercicio Fiscal 2021, el Presupuesto será, “prudente y austero”, la Dirección General de Contabilidad y Control Presupuestal a cargo del Contador Público Luis Ángel Nava Guadarrama, mantiene una constante revisión del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos.

La forma de hacerlo, es dando a conocer de manera personalizada, las respectivas observaciones a los distintos funcionarios públicos responsables, coadyuvando a profesionalizar y organizar las acciones que van a regir el actuar de la administración pública municipal en el Ejercicio Fiscal 2021.

Uno de los objetivos es el de racionalizar los gastos, debido a que el impacto económico y social de la pandemia ha derivado en una baja recaudación en las arcas del ayuntamiento.

Como consecuencia, y cómo lo ha manifestado el alcalde Villalobos, se deberá hacer más con menos, pues lo primordial es garantizar la prestación de los servicios públicos municipales, razón de ser de la comuna.

Aunado a lo anterior, la disciplina en el gasto será fundamental para que la disminución de los ingresos propios no constituya de ninguna forma, una merma en las tareas sustantivas del gobierno municipal. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp