Cuernavaca, MORELOS.- Analizan ampliar el plazo para que los municipios presenten sus solicitudes y cumplan con los requisitos para obtener recursos del Fondo de Atención  de Infraestructura y Administración Municipal (Fondo de Rescate) para pago de laudos, informó el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, quien anticipó que los laudos necesariamente serán negociables, no serán pagados al cien por ciento.
De acuerdo con el Reglamento, el plazo para 2017 vence el 30 de abril, y podría diferirse para el 31 de mayo, dijo Santillán Arredondo, al dar algunos detalles de la sesión que el Comité Técnico celebró la tarde del pasado viernes, y en la que se revisaron las solicitudes que han llegado hasta el momento.
Santillán Arredondo agregó que, además de analizar si se amplía el plazo, también se revisará si se hacen cambios a los requisitos, debido a que en este primer ejercicio se detectó que los municipios no tienen las mismas condiciones para cumplirlos de manera igualitaria.
El secretario dijo que los requisitos, establecidos en el Reglamento, son ambiguos; señaló que dos de los 11 municipios que hicieron llegar sus solicitudes, los cumplieron con un exceso de información que ni siquiera había sido contemplada, y el resto enfrenta situaciones distintas, como por ejemplo, los que, como Tlaltizapan, han hecho un intento de pago y tienen un avance en las negociaciones con los beneficiarios de los laudos.
Santillán puntualizó que lo anterior es importante porque una parte sustancial de la creación del Fondo es lograr la negociación de los pagos, "no se pueden pagar íntegros", pues de eso se trata, de llegar a un acuerdo con los ex trabajadores.

Formal. Cuautla, Tlaltizapán, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Jiutepec, Tetecala, Totolapan, Cuernavaca requieren apoyo.

Del Fondo
El 60 por ciento de sus recursos van a infraestructura y sólo 40 por ciento a pago de laudos.

11 solicitudes han sido para apoyo para pagar laudos

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.anchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp