Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de actualizar el Reglamento de Ecología de Cuernavaca, representantes de organizaciones civiles, defensores del medio ambiente, investigadores y autoridades del sector instalaron la primera mesa de trabajo.
Flora Guerrero, directora de la Asociación Civil Guardianes de los Arboles, explicó que su organización y otras más están colaborando en la actualización de este reglamento, que tiene como objetivo modificar los artículos y que esta ley esté acorde de las necesidades actuales.
Las mesas de trabajo, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio, las conforman integrantes del Comité Ejecutivo del Programa Ordenamiento Ecológico como sociedad civil, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y autoridades municipales.
Destacó que en esta administración se instalen estas mesas de trabajo, donde se participe y logre una actualización que vaya acorde con las necesidades del medio ambiente, desde la mitigación, hasta la conservación y protección de Cuernavaca.
Durante la primera reunión entre autoridades y sociedad civil organizada se coincidió en este esfuerzo y trabajo conjunto que se va a desarrollar.
Mencionaron que, a la fecha, se tiene conocimiento que por muchos factores el medio ambiente de la Ciudad de la Eterna Primavera es muy cambiante.
Flora Guerrero aseguró que estos trabajos para la actualización del reglamento ecológico tienen un objetivo común, el cual es lograr conservar el medio ambiente de la mejor manera y que finalmente se actualice esta ley para, posteriormente, darla a conocer a la ciudadanía, se haga valer, se cumpla y respete.

"El tema de la protección al medio ambiente es muy amplio y prioritario para conservar bosques, barrancas, el cambio climático y resolver también el tema de la basura, el cual padece la ciudad.” Flora Guerrero, Dir. de Guardianes de los Árboles.

Por el medio ambiente. Se reunieron autoridades y activistas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp