Temixco, MORELOS.- Debido a la saturación de panteones, el Ayuntamiento de Temixco analiza la rehabilitación de un predio para atender la demanda de los ciudadanos, aunado a un plan para recuperar las fosas, así lo informó el secretario General del municipio, Carlos Caltenco Serrano.
Mencionó que se trabaja en la rehabilitación de un terreno de más de 400 metros ubicado en los ejidos de Pueblo Viejo.
"En estos momentos se está limpiando el área y en las próximas semanas se espera trabajar con maquinaria", agregó.
Informó que existen nueve panteones en Temixco, cuatro que son municipalizados, ubicados en las colonias Acatlipa, La Parota, Centro y Alta Palmira, mientras que los otros cinco cementerios son comunales y se administran independientes al ayuntamiento, localizados en Cuentepec, la Rubén Jaramillo, 10 de Abril, Tetlama y Pueblo Viejo.
Aseguró que la rehabilitación de otro panteón en el municipio permitirá desahogar la saturación que presentan la mayoría de los cementerios, así como brindarles una opción a los habitantes de Temixco para darle sepultura correcta y legal a sus seres queridos.
Dijo que por la saturación de los panteones y los pocos espacios que existen para dar sepultura a los ciudadanos, existe ya un procedimiento para un decimo panteón comunal, en cual, se encuentra en proceso de regularización.
Caltenco Serrano indicó que de los panteones municipalizados, los de Alta Palmira, Acatlipa y Centro, ya están saturados, mientras que el de La Parota presenta un 30 por ciento de ocupación.
"Por lo anterior se analizó la propuesta para rehabilitar un terreno y buscar otras alternativas para los temixquenses que tienen a sus difuntos en los cementerios que ya están saturados", expresó.

El lote. Autoridades de Temixco están rehabilitando un terreno de 400 metros en los ejidos de Pueblo Viejo, para hacer un nuevo panteón.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp