compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS .- Doce casos serán analizados por los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, para que puedan ingresar al registro y de esta manera sean candidatos a una reparación del daño.
Así lo expresó Penélope Picaso Hernández, una de las comisionadas al mencionar que en estos días se realizará una sesión en donde uno de los puntos que abordarán será el registro de 12 nuevos casos los cuales se sumarían a los ocho que actualmente tienen, por lo que estarían en espera de resarcir el daño en 20 asuntos.
“La próxima semana vamos a aprobar nuevos registros para reparación y vamos a requerir que los recursos estén dentro del fideicomiso, aproximadamente son 12 más, se tienen que valorar; sí serían aproximadamente 20 los que están pendiente de reparación”, comentó.
Consideró necesario que el recurso etiquetado para este año de 28 millones de pesos esté depositado en su totalidad, al recordar que hasta el momento solo tienen dos millones y que en caso de aprobar los 20 casos para reparación van a requerir del dinero.
De esta manera Picaso Hernández apuntó que solo han podido llevar a cabo la reparación del daño a una víctima, toda vez que el recurso del año pasado que era de 27 millones de pesos se perdió por trámites burocráticos, por lo que esperan que en estas fechas el recurso en el fideicomiso sea depositado. 

"El compromiso es que cuando nosotros requiramos el recurso va a estar depositado en el fondo y les recuerdo que esta cantidad no la determina la Comisión.” Penélope Picaso, Atención a Víctimas.

 

Por:  Omar Romero / [email protected]