JOJUTLA, MORELOS.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que están analizando interponer una controversia constitucional, en caso de que los diputados no autoricen el 4.7 por ciento del presupuesto programable que deben de
recibir.
Expuso que estarán atentos de lo que decida este día el Poder Legislativo, ya que se prevé discutan el paquete económico, por lo que hasta que no exista algo oficial, no puede dar más detalles de las acciones que realizarán sino se ven beneficiados.
“Las acciones que nosotros vamos a hacer, porque no nos podemos quedar en stand by, necesitamos tomar una determinación y sobre de eso nos apegaremos al marco de la ley. La acción jurídica sería llevar a cabo una controversia”, indicó.
Abundó que para la administración de justicia todos los temas son urgentes de atender con los recursos económicos, como la modernización, la mediación, entre otros proyectos que pretenden poner en marcha este año.
En ese sentido, comentó que la situación financiera del TSJ sí se complica, ya que al no tener definido los recursos, no pueden establecer bien la ruta que seguirán, por ello insistió en que estarán a la espera de lo que resuelvan los legisladores.
Cuevas López precisó que también deben de atender el tema de los jubilados, puesto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha pronunciado y para este asunto requieren de 50 millones de pesos, por lo que es importante la aprobación del 4.7 por ciento del presupuesto programable que deben de recibir.

"Estamos esperando, mientras nosotros no tengamos una definición ya de lo que sucede pues todo es especulación, estamos atentos a ver cuál es el resultado de la aprobación del presupuesto y en base en eso tenemos que tomar determinaciones.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

Estudian
El Tribunal Superior de Justicia analiza interponer una controversia constitucional en caso de que no se autorice el 4.7 % que deben recibir.

800 millones de pesos aproximadamente sería el 4.7 por ciento del presupuesto programable que tendría que recibir el TSJ.

50 millones de pesos requieren para atender el tema de los jubilados.

4.7% del presupuesto programable busca recibir el TSJ.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp