Cuernavaca, MORELOS.- En 2018, el Gobierno de Morelos continuará trabajando en la misma línea para fortalecer la justicia social, y la consolidación de una sociedad de derechos, así lo indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel.
En la primera reunión de trabajo del año con personal de la Subsecretaría de Inclusión y Bienestar Social, se inició la planeación y calendario para la ejecución de los diversos programas sociales, dirigidos principalmente a la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Recordó que el principal compromiso de esta dependencia es disminuir los niveles de pobreza y que la población ejerza sus derechos sociales, ejemplo de ello son las estrategias aplicadas desde 2013 a favor de migrantes, jefas de familia y localidades de alta y muy alta marginación.
Acompañada del subsecretario Sergio Prado, Almazo Rogel revisó las propuestas de obras para este año del Programa de Infraestructura Indígena (Proii), el cual en 2017 construyó dos redes de drenaje en localidades de Ayala y Atlatlahucan, con más de 11 millones de pesos.
En el mismo tema, se planteó que las próximas semanas iniciará la planeación de lo que serán los festejos de la Semana Estatal Indígena 2018, la cual se realizará en el mes de marzo y espera contar con la participación especial de grupos originarios del Estado de Oaxaca.
En la reunión también se analizaron solicitudes de obras de infraestructura social básica, como pisos firmes, cuartos adicionales y cisternas.

Junta. En la primera reunión de trabajo del año, Blanca Almazo Rogel inició con la planeación y calendario para los diversos programas.

Estudian
Blanca Almazo Rogel dijo que seguirán trabajando para llevar la justicia social a todos.

2 redes de drenaje en localidades de Ayala y Atlatlahucan realizaron durante el 2017.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]