compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que ya tienen en su poder los documentos del nuevo Modelo Educativo propuesto por el titular de SEP, Aurelio Nuño, los cuales se están analizando.
“Tenemos la carpeta con la información y nos toca revisarla, este modelo se está distribuyendo y la gente lo está conociendo y formando su opinión, y es probable que en días posteriores se pronuncien diversos sectores”, expresó.
Agregó que la Secretaría estatal acudió a la invitación de la presentación formal del proyecto que se pretende echar a andar en el ciclo escolar 2018-2019, y que en próximas fechas se coordinarán para abordar la propuesta.
“Todavía no hemos tomado decisión para discutirlo, pero sabemos que se está invitando a foros de consulta para el análisis de esta consulta, por lo que seguramente participaremos en ellos”, afirmó.
En este contexto, Izquierdo Sánchez informó que esta nueva propuesta emprendida por la Secretaría de Educación Pública se está distribuyendo con el personal a cargo para hacer una valoración y con ello aportar en las reuniones consultivas de análisis.

Propuesta de la SEP
“Aprender a aprender” es el objetivo primordial que buscará la SEP en la formación académica de los niños de educación básica y jóvenes de bachillerato con el nuevo modelo educativo,
De acuerdo con la SEP, se trata de formar mexicanos que sepan expresarse correctamente, que se respeten a sí mismos, tengan valores, amor por México y gusto por las artes, que sean creativos, críticos y analíticos.
Esta propuesta se someterá a una consulta con todos los actores del sistema educativo, a fin de que todos aporten sus ideas, la cual dará inicio el próximo 26 de julio, para ponerlo en marcha para el ciclo escolar 2018-2019.

"Tenemos la carpeta con la información y nos toca revisarla, este modelo se está distribuyendo y la gente lo está conociendo y formando su opinión.” Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación

Someterán modelo a consulta
La Secretaría de Educación Pública invitó a todos los sectores involucrados participar en los foros.

5 ejes integran la propuesta educativa de la SEP.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]