compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer las acciones que implementarán durante el período vacacional de Semana Santa, con la finalidad garantizar la seguridad de los habitantes y de los visitantes a Morelos.

Ayer en una reunión con empresarios, encargados de plazas comerciales, así como de capacitadores, el director general de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, expuso las acciones que realizarán próximamente, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía y de los establecimientos.

“Es muy importante poder presentar un programa preventivo y operativo en Semana Santa, es muy importante poder establecer vínculos con los directivos de las plazas comerciales porque Morelos en especial Cuernavaca, tiene una gran afluencia de turismo en Semana Santa tenemos los centros comerciales saturados”, refirió.

Entre las acciones preventivas y operativas que pondrán en marcha se encuentra una capacitación a los salvavidas, difusión de protocolos de seguridad en centros de esparcimiento, plazas comerciales y balnearios, así como una inspección para detectar posibles riesgos en balnearios.

Asimismo, habrá colocación de puntos de atención inmediata en diversas zonas del estado para de esta manera dar una pronta respuesta en caso de una eventualidad y constantes recorridos en los lugares donde haya mayor presencia de gente.

“Queremos hacer en esta temporada de Semana Santa un reforzamiento de esta capacitación que se va a dar para salvavidas de balnearios y de hoteles; en esos días vamos a tener una mayor coordinación con los municipios, con las unidades de Protección Civil, con grupos de rescate”, dijo. 

"Tener la garantía de que no habrá riesgo para los visitantes, los turistas y poder hacer un plan de capacitación en este caso específico a los salvavidas que va a estar pendiente en estos días.”

Francisco Javier Bermúdez, director PC Estatal. 

SEÑALAMIENTO

Protección Civil buscará acercamiento con los hoteleros para el tema de la capacitación.