compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Dos exfuncionarios más podrían ser llamados a comparecer por el caso de las fosas de Tetelcingo, luego de la declaración que rindió en calidad de testigo el ex fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, indicó el fiscal general Javier Pérez Durón.
Explicó que de momento están analizando la declaración del actual delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, que hizo ante un agente del Ministerio Público durante casi cinco horas en la Fiscalía Regional con sede en Cuautla, para establecer si se cometen algunas conductas ilícitas, o a quién más citarán.
“Pudieran suceder muchísimas cosas, creemos que derivado de esta declaración van a surgir dos citaciones más a otros ex servidores públicos –un hombre y una mujer-, ex funcionarios de primer nivel”, dijo sin querer revelar los nombres por el sigilo de la investigación.
Recordó que se llevará a cabo una nueva diligencia en el panteón del poblado de Tetelcingo, debido a que las víctimas tienen una preocupación ya que han referido la existencia de una tercera fosa, por lo que a fin de transparentar este proceso se acordó que harán unos pozos de fondeo, aunque, no tienen una fecha.
Pérez Durón adelantó que también ya están acordando con las instancias que participaron en las diligencias de Tetelcingo, cómo será el procedimiento para las fosas en Jojutla, el cual prevén llevarlo a cabo durante el mes de noviembre.

"Estamos analizando la declaración que él -Rodrigo Dorantes- realizó y de ahí vamos a desprender si se cometen algunas conductas ilícitas o a quién más vamos a citar.” Javier Pérez Durón, fiscal general.

Estudian
Trabajo de maquinaria, peritos y un visor estarían participando en la nueva diligencia en Tetelcingo, aún por definir fecha.

Por: Omar Romero /  [email protected]