compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está analizando la propuesta del ayuntamiento de Cuautla para que sea en un nuevo panteón que sí tiene la concesión del servicio público municipal en donde puedan hacer el depósito de 105 cadáveres que permanecieron de manera irregular en el panteón del poblado de Tetelcingo.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Javier Pérez Durón, al mencionar que están tomando en cuenta la recomendación del edil, Raúl Tadeo Nava, por lo que sostuvo que será en un mes y medio a más tardar cuando ya tengan esta situación resuelta.

“Estamos viendo todo lo referente a ver si nos conviene trasladar todos los cuerpos a ese panteón y hacer la inhumación correspondiente; la identificación ahí está, lo único que estamos haciendo es la dignificación de los cuerpos, tenemos que construir unas gavetas”, expresó.

Por ello insistió que una vez que ya decidan si será en el predio que la comuna les ha recomendado o en el de Tetelcingo, siempre y cuando obtenga la concesión, comenzarán con la construcción de las gavetas y así iniciar con la comparación de muestras de ADN.

Sobre la inversión que realizarán para esta dignificación, precisó que la Secretaría de Obras deberá de hacer la cotización, aunque, dijo que no será un costo elevado, por lo que estarán a la espera del presupuesto que estará destinado.

Recientemente el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, dio a conocer que del total de panteones que hay en dicho municipio, solamente dos cumplen con los requisitos y por ello pueden prestar el servicio, por lo que hay un plazo de tres meses para que el resto de los establecimientos se pongan en orden.

Incluso dijo que ya propusieron a la Fiscalía General un lugar para hacer una fosa común que cumpla con todos los protocolos. 

"Estamos en el tiempo, estamos checando lo del panteón, estamos también verificando otros panteones en el municipio de Cuautla, por si este panteón –de Tetelcingo- no llega a regularizarse, para hacer lo conducente.”

Javier Pérez Durón, fiscal.