CUERNAVACA, MORELOS.- “Que cada quien se haga responsable de lo que dice y hace. No quiero echarle leña al fuego porque a veces uno quiere engrandecer al que quiere uno cuestionar”, dijo Rodolfo Becerril Straffon, dirigente del PRI estatal al referirse al diputado Francisco Moreno Merino.
Tras votar contra las decisiones del Grupo Parlamentario del PRI respecto a la Reforma Electoral recientemente aprobada en el Congreso local, Becerril Straffon aseguró que “él -Franciso Moreno- en el pecado lleva la penitencia”.
Aseguró que jurídicamente no es fácil cuestionarlo porque ejerció libertad de expresión, aunque “políticamente, en la medida en la que no camina con la bancada y aprueba una cosa que socialmente es cuestionable, pues es cuestionado”.
Destacó que formalmente el Comité Directivo Estatal del PRI no  ha recibido demanda que cumpla los requisitos que la ley interna establece, pero reconoció que  “hay un escrito firmado por legisladores federales y actores del partido que se turnó al CEN, pero de allá no nos han informado cómo proceder con ese escrito. No sé si tenga elementos suficientes para procesarse”.
Aunque, “desde el punto de vista ético, en nuestro estatuto hay un Código de Ética en el que si pareciera existir una eventual sanción, puede ser desde un apercibimiento, la pérdida de derechos políticos o expulsión.
“Hay varias etapas procesales, no todo deriva en una expulsión y estos temas se atienden en el CEN”, finalizó.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...