CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) mantendrá comunicación con su homóloga de Querétaro, luego de que jóvenes originarios de dicha entidad fueron víctimas de presuntos abusos de elementos de la Policía Morelos Cerca de Ti adscritos al municipio de Jiutepec.
En redes sociales uno de los afectados subió un video donde relató que los hechos se registraron el domingo, cuando él junto con sus amigos venían de un festival de música organizado en Tlaltizapán y al circular por Jiutepec fueron víctimas de los policías.
“Es una circunstancia que agravia, que molesta y que preocupa porque hay videos que dan cuenta de esta situación; lo haremos –establecer comunicación- con la presidenta recién designada allá en el Estado de Querétaro”, precisó.
Explicó que ya solicitaron la información correspondiente a la Secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec y una vez que la analicen podrán determinar si inician o no una recomendación, aunque, adelantó que hasta ayer tenía conocimiento de que los afectados no habían presentado denuncia.
El ombudsman mencionó que este tipo de situaciones no se deben de permitir, por lo que darán seguimiento a este caso.
Incluso tras difundirse las imágenes, la noche del martes la Comisión Estatal de Seguridad Pública emitió un comunicado en donde refirió que ya estaban identificados los policías, por lo que se abrió un procedimiento en la Dirección de Asuntos Internos, quien a través del Consejo de Honor y Justicia determinará su sanción en contra de los elementos.

Prepotencia. A través de un video se observa como un policía de Jiutepec abre la puerta de la camioneta donde viaja un joven, lo amenaza, jalonea y obliga a bajar del vehículo.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...