En Wisconsin, un hombre perdió ambas piernas después de ser lamido por un perro. De acuerdo con los médicos, pudo haber contraído una infección bacteriana que se extendió a través de su cuerpo.

La esposa de Greg Manteufel, Dawn, manifestó que él estaba perfectamente sano hace solo un mes y que le encantaba andar en su motocicleta Harley-Davidson.

Relató que su marido repentinamente enfermó, y lo que inicialmente pensaron que era la gripe lo llevó a la sala de emergencias; expresando que sus vidas cambiaron para siempre.

Los análisis de sangre revelaron que el hombre presentaba una infección por la bacteria capnocytophaga. “Tomó una semana, y estaban amputando sus piernas”, dijo Dawn.

La infección muy probablemente ingresó al cuerpo de Greg por algo tan común como ser lamido por un perro, probablemente el suyo.

“Este tipo de bacteria proviene de la saliva de los perros”, dijo la Dra. Silvia Muñoz-Price del Hospital Froedtert y el Colegio Médico de Wisconsin.

“Esta infección en su sangre desencadenó una respuesta muy grave en su cuerpo”, agregó.

La bacteria provocó que la presión sanguínea de Greg cayera y la circulación en sus extremidades disminuyera rápidamente. “A veces disminuye tanto que los brazos y las piernas simplemente mueren”, explicó Muñoz-Price.

Dawn todavía está tratando de procesar todo lo que sucedió. “No podemos entenderlo así de repente. Tiene 48 años, ha estado con perros toda su vida y esto sucede”, manifestó.

Los médicos dijeron que el caso de Greg es simplemente una casualidad. “Más del 99 por ciento de las personas que tienen perros nunca tendrán este problema”, dijo Muñoz-Price.

Por medio de una campaña en GoFundMe, que ya ha recaudado más de 60 mil dólares, se informó que al hombre también tendrían que retirarle las manos; además de que necesitará numerosas intervenciones en la nariz.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...