CUERNAVACA, MORELOS.- La nueva directiva del Centro Cultural Teopanzolco (CCT) busca aumentar el aforo de públicos con una cartelera mixta de artistas locales y nacionales, que sea atractiva para todos los gustos.
Hugo Juárez Ríos dijo que, en promedio, actualmente los eventos tienen una asistencia de 55 por ciento, respecto de la capacidad del foro principal del centro, y aunque consideró que es una buena cifra, la meta para este año es conseguir que llegue a un 70 por ciento promedio.
Al anunciar la cartera cultural para el mes de febrero, Juárez Ríos anunció que el objetivo final del trabajo que realiza al frente del CCT es lograr que se convierta en el corazón de todas las expresiones de la cultura.
Para ello, además de referirse a la cartelera del segundo mes del año, el director anunció la publicación de la convocatoria “Escena 360”, dirigida a artistas escénicos morelenses que tengan un producto que ofrecer al público y que pueda ser presentado en los espacios abiertos con los que cuenta el centro cultural.
Hizo un llamado a los artistas a conocer las bases de la convocatoria en el sitio www.centroculturalteopanzolco.com y a ser parte de la cartelera de los escenarios del CCT.
Respecto de la programación para el foro principal, indicó que este sábado 2 a las 12:00 horas inician las actividades con la transmisión en tiempo real desde el MET de Nueva York de la Ópera Carmen.
El jueves 7 a las 19:00, se presenta el espectáculo “Celteando”, con una fusión de música y danza tradicional de Irlanda con toques de las danzas españolas y mexicanas, a cargo de The Triskells Folk Band y Nemhaim Dance.
El CCT se suma a la celebración del mes del amor y la amistad con la presentación de Los Cuatro Tenores, con repertorio del Príncipe de la Canción, José José, el 14 de febrero a las 20:00 horas.

Anuncio. Autoridades anunciaron la variedad de presentaciones artísticas que habrá en las próximas semanas en el Centro Cultural Teopanzolco.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]