Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) iniciaron la construcción de un edificio en un plantel educativo del municipio de Miacatlán; los recursos vienen del programa Escuelas al Cien.  
Se trata de la escuela primaria ‘Rafael Ramírez’, ubicada en la localidad de Xochicalco, actualmente aplican trabajos de cimentación, estructura y armado de castillos, bajo la normativa establecida por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed). 
Una de las características de dichas normas es que los edificios deben ser antisísmicos con materiales de calidad, derivado de que Morelos está en una zona sísmica.  
El titular del Ineiem, José Silva Bandala, también informó que el programa federal Escuelas al Cien especifica para Morelos, en su última etapa, la intervención de 177 planteles escolares.  
Este proyecto contempla la aplicación de recursos en seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, sistema de bebederos, mobiliario y equipo, accesibilidad en espacios escolares, infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples. 
“Las obras para este programa federal nos van a llevar hasta el mes de junio del 2021, y con ellas estaríamos finalizando el programa, actualmente son 177 planteles que vamos a intervenir, entre ellas la Rafael Ramírez, que está en la localidad de Xochicalco”, declaró.  
El programa Escuelas al Cien inició en el año 2015 contemplando al estado de Morelos con 560 inmuebles de distintos niveles educativos, los recursos se fueron dosificando y esta  sería la última parte del monto establecido hace cinco años.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp