compartir en:

Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, una de las metas fundamentales es lograr que la Capital Histórica de Morelos sea un sitio de paz, por lo que ampliarán los programas sociales de arte, cultura y educación para 2017.
La intención es ganar los espacios públicos para actividades recreativas de integración; el edil señaló que  se prevén mayores recursos para ejecutar los programas y llegar a más pobladores.
“El año que entra, con los recursos federales que hemos gestionado, vamos ampliar los programas como Arte y Cultura para Todos y las Academias Deportivas, para llegar a más polígonos y tener más beneficiados”, puntualizó.
Indicó que se han generado varias acciones en estos rubros, ganando espacios públicos como en la colonia Iztaccíhuatl, donde un terreno baldío se convirtió en espacio para actividades deportivas y con ello, se está generando la convivencia en un polígono de alta violencia y delincuencia.
Dijo que lo mismo se hace en la localidad de Gabriel Tepepa, en Casasano,  y en otras colonias más, donde a través del deporte se tiene una formación integral en los niños, convivencia con los papás, se ganan los espacios públicos y se logra tener sitios de reconciliación y de buen vivir.
Tadeo Nava detalló que en las academias deportivas, 16 colonias son las beneficiadas; se encuentran 600 niños, niñas, jóvenes y adultos inscritos en diferentes disciplinas como futbol, natación, básquetbol, voleibol y activación física entre otras.

Cierre. Tadeo Nava clausuró las academias deportivas.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]