compartir en:

Chalco, Estado de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo ayer que se acaba con la impunidad  en el sistema educativo, y que se aplica la ley, con firmeza y sin consideración,  a maestros que dejan a los niños sin clases, y a quienes no presentan la Evaluación del Desempeño.
Al anunciar que se agregará una hora diaria a la Educación Preescolar en el próximo ciclo escolar,  precisó que se aplican descuentos a los maestros que faltan a clases; se retira del servicio a docentes que no se evalúan, y se dará de baja a quienes no se presenten a laborar por más de tres días.
En el jardín de niños León Tolstoi, de Chalco, Estado de México, Nuño Mayer explicó que en la reforma educativa se avanza en cinco transformaciones, y una de ella es la recuperación de la rectoría en la materia, para garantizar el derecho de los niños a educación de calidad y a no perder clases.
Dijo también que otro cambio está relacionado con la organización de las escuelas, así como el mejoramiento de su infraestructura, mediante elPrograma Escuelas al CIEN,  que con 50 mil millones de pesos dejará en buenas condiciones más de 33 mil planteles, 12 mil de ellos de nivel preescolar.
Asimismo, el secretario de Educación Pública señaló que se avanza con la profesionalización de los maestros, y en los nuevos contenidos de estudio y pedagogía.
Indicó que se busca un sistema más equitativo, para que los beneficios lleguen a todos, y en este punto se aumentará de tres a cuatro horas la jornada de educación preescolar, con lo que prácticamente se incrementa un año a ese nivel.
Con ello se apoyará a las madres de familia, comentó Aurelio Nuño Mayer.

"Serán dados de baja 3,119 maestros que acumularon 4 días sin asistir a las aulas en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.” Aurelio Nuño, secretario de Educación

 

Por:  Ddm Redacción / [email protected]