compartir en:

La agenda del Gobernador Graco Ramírez también incluyó una cita en la Embajada de México en Japón para reunirse con directivos de la empresa Tachis, fabricante de autopartes japonés, pero especialmente asientos para autos Nissan.
Los directivos plantearon la necesidad de crecer en Morelos y abrir una sede en Jiutepec para estar más cerca de la planta Nissan.
Durante la reunión manifestaron su satisfacción con los 300 empleos que tienen en su sede actual de Emiliano Zapata y esperan que con la nueva planta en Civac la cifra de trabajadores crezca considerablemente.
“Vinimos con buenos deseos y encontramos buenos resultados”, sostuvo el gobernador a manera de conclusión de esta gira de trabajo.
Una de los elementos que aumentó el interés de los empresarios por continuar sus inversiones en Morelos fue la garantía de tener la energía suficiente a través de la termoeléctricas, así como gas natural, los cuales permitirán al sector industrial la reducción de los costos de producción y la eliminación de gases contaminantes de efecto invernadero.
Hace 23 años el gobierno del estado en turno prometió a la empresa Saint Gobain, líder mundial en la producción de cristales y socia comercial de Sekisui, el abasto de gas natural, y este incumplimiento puso en riesgo la permanencia de ésta y otras empresas. Este año el gobernador abrió la válvula para el suministro de gas natural a la empresa Saint Gobain.
Por Justino Miranda