compartir en:

México.- Una amplia zona de nublados continuará generando tormentas que irán de intensas a muy fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo, para esta noche se esperan tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como actividad eléctrica, granizo y rachas de vientos fuertes.

Además, los meteorólogos esperan tormentas fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, se pronostican rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, el huracán Eugene del Océano Pacífico se mantiene en categoría 1 en la Escala Saffir-Simpson y hasta las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizaba a a 905 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, sin afectar al país.

Para mañana martes, los meteorólogos prevén tormentas intensas en regiones de Jalisco y Guanajuato; así como tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Además, se espera que continúen las tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.

Por último, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Baja California Sur.

A ello se suman vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, los meteorógolos advirtieron sobre temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius para el martes en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Por todo lo anterior, el SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.