Cuernavaca, Morelos.- Líderes del sector restaurantero, comercio, servicio y turismo coincidieron en armar procedimientos en conjunto con el Ayuntamiento de Cuernavaca para terminar con el rezago de pago de refrendo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servitur), Alejandro Uribe García, informó que derivado de la denuncia que hicieron las autoridades a través de la Dirección de Licencias de Funcionamiento sobre la falta de cumplimiento, solicitaron una prórroga.
Este plazo se extendió hasta el 30 de junio, por lo que los comerciantes tendrán que agilizar sus procedimientos para cumplir con la ley, pero existen casos en donde no se ha pagado por la existencia de deudas durante la pasada administración, dijo el líder.
Señaló que este escenario que hoy se conoce sobre la falta de pago de refrendo no es nada nuevo, "ya se veía venir y lo advertimos a las autoridades del municipio, no se da por negligencia de los empresarios sino por cuestiones de procedimientos legales", aclaró.
"El Ayuntamiento hizo caso omiso a nuestra petición para regularizarnos, tomaron una política recaudatoria sin tomar en cuenta al sector empresarial que no está en condiciones económicas para pagar las altas multas del trienio pasado", agregó.
Uribe García indicó que las acciones de la autoridad y sus actitudes no abonan a la regularización de los refrendos, "existe una prórroga pero no hay un plan para que exista una recaudación eficiente en el municipio de Cuernavaca y que no se afecte a la economía de los empresarios", dijo.
Por su parte Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de Canirac, coincidió que debe de haber flexibilidad de la autoridad hacia los empresarios y regularizar bajo unos esquemas de apoyos la regularización de los refrendos.
"La participación de todos es de suma importancia en este tema, en donde se antepongan esquemas consensados para remediar la situación y colaborar con la recaudación de los empresarios", dijo.
Adame Jiménez señaló que los empresarios a través de sus líderes han solicitado que haya sensibilidad política para los agremiados se acerquen con la autoridad y contribuir con la economía de la ciudad y de los sectores empresariales.

Lamentan
La IP dijo que la comuna emprendió una política recaudatoria en lugar de apoyar a los negocios con los atrasos.

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp