Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado publicó el decreto  por el que se expide el nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, con la actualización de normas establecidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), que abroga el publicado en 2016.

Alargan plazo para verificar al 30 de marzo para engomado amarillo, placas 5 y 6

En éste se concede la ampliación del plazo para verificar hasta el 30 de marzo de 2020, a los propietarios y poseedores de vehículos automotores únicamente con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo, que cuenten con la verificación correspondiente al segundo semestre de 2019.
 
El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020 toma en cuenta los cambios normativos derivados de la crisis ambiental en la Ciudad de México.

Con ello, se incorpora la medida que contempla la homologación de criterios para otorgamiento de los hologramas de verificación; delimitan el otorgamiento de hologramas doble cero y exentos.

Constancias “00” y “o”

La constancia de verificación tipo “00” se podrá otorgar a los vehículos nuevos que realicen por primera vez el procedimiento de verificación vehicular: Unidades nuevas de uso particular de pasajeros, que utilicen gasolina o gas natural como combustible de fábrica, que sean híbridos categoría III.

La de tipo “0” se podrá otorgar a los vehículos híbridos categoría III.

Vehículos a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo modelos 2006 y posteriores que cumplan con la prueba SDB.

Las Unidades 2000 a 2005 que cumplan con la prueba SDB de acuerdo a lo establecido en la NOM167-SEMARNAT-2017.

Detección remota

Los vehículos contaminantes serán sancionados por circular con holograma vigente, emitir humo negro o azul; esto será a través de operativos, y a través del Sistema de Detección Remota.

El nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatoria homologa criterios para otorgar hologramas “00” y “0”
Foto: Staff / Diario de Morelos

Suspendido.

Por ahora, el servicio de verificación vehicular se encuentra suspendido por actualización de software.

Programa

En el Programa publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, este viernes, se establece que no podrán verificar si cuentan con infracciones a la Ley de Tránsito o de Transporte, o con infracciones vigentes impuestas a partir del 2019, ni con adeudos del impuesto sobre derechos y uso vehicular.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp