CUERNAVACA, MORELOS.- El comité organizador de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), anunció que la convocatoria continuará abierta hasta el mes de julio, para brindar la oportunidad a que más escuelas de nivel básico puedan inscribirse y formar parte del encuentro ambiental infantil más importante de México.
Para participar en la CIMMA, las escuelas primarias deberán registrar un proyecto en la página sustentable.morelos.gob.mx, mismo que será evaluado por el comité organizador, para que sean representantes de 5º y 6º grado quienes acuden a compartir sus experiencias con niños de México y otros países.
Hasta el momento 70 escuelas morelenses y tres de diversos estados de la República han inscrito sus proyectos escolares relacionados con temas ambientales como el cuidado del agua, aire, suelo y energía; consumo responsable y manejo de residuos, biodiversidad, cambio climático y acciones y valores sustentables.
En las 18 ediciones de la Cumbre han participado más de siete mil niñas y niños; además de más de cuatro mil profesores y cerca de mil estudiantes universitarios. En total ha influido en la vida de más de 12 mil personas que ahora son agentes de cambio en el tema ambiental.
Bajo el lema "¡Por qué planeta sólo tenemos uno!" la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente, el foro infantil más importante de México en este tema, está preparado para la participación de más de 400 delegadas y delegados, maestros y facilitadores de México y el mundo.
Desde el año 2000 esta Cumbre se ha celebrado de manera ininterrumpida, y desde el 2005 quedó establecida su organización por decreto en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad"; en sus 17 ediciones han participado seis mil 854 niñas y niños delegados; se han capacitado a cuatro mil 212 profesores.

Participación. Unas 70 escuelas morelenses se han inscrito hasta el momento.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp