Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició con los trabajos de ampliación del cruce del canal principal de la séptima toma del río Apatlaco con la Carretera Federal Jojutla-Tlaquiltenango.

Amplían canal del Apatlaco

El secretario ejecutivo de la dependencia estatal, informó que estos trabajos consistirán en la instalación de seis cajones prefabricados de concreto armado, para ampliar la capacidad de conducción del canal, así como el revestimiento de 130 metros de canal que se encuentra aguas abajo del cruce.

Lo anterior, dijo, incrementará la capacidad de conducción hasta tres mil litros por segundo, además se demolerá el puente existente para después construirlo con una mayor dimensión.

“El colocar los cajones tiene como finalidad agilizar los trabajos y no interrumpir por un periodo prolongado el tránsito de esa vialidad”, acotó el funcionario.

Agosto Ulloa detalló que estas acciones disminuirán significativamente la probabilidad de desbordamiento e inundación de los habitantes de esta zona de Jojutla.
 
“Derivado del análisis realizado por la Ceagua, se determinó que dichos desbordamientos del canal se originaban por la reducción de la sección hidráulica del canal en el cruce de la carretera Jojutla- Tlaquiltenango”, dijo en entrevista.

130 m de canal serán revistidos, para incrementar la capacidad de conducción

Inversión.
 Esta obra cuenta con una inversión tripartita de 2.
1 millones de pesos, aportados entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Ceagua y los usuarios.

Foto: Especial  / Diario de Morelos
 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp