compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El plazo para la aplicación del subsidio del 90 por ciento de descuento en el pago de derechos vehiculares para productores del campo será ampliado, así lo dio a conocer Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), al sostener una reunión con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Morelos.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda (SH) para ampliar el plazo del acuerdo por el cual se otorga un subsidio fiscal a los contribuyentes dedicados a la actividad agropecuaria en el pago de los derechos de control vehicular del año 2016 y anteriores”, dijo Messeguer Guillén.
Explicó que el acuerdo publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, el pasado dos de diciembre tiene vigencia hasta este viernes 16 de diciembre, sin embargo, se han sostenido mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda para ampliar el plazo hasta el primer semestre del año 2017.
Jorge Messeguer señaló que el objetivo es apoyar, a través del otorgamiento de un subsidio fiscal, a los contribuyentes dedicados a la actividad agropecuaria en el estado de Morelos, que se encuentren obligados al pago de derechos vehiculares, para gozar hasta de un 90 por ciento de subsidio, aproximadamente.
Juan Carlos Rivera Hernández, líder de la Confederación Nacional Campesina en Morelos, solicitó apoyo para los trámites de inscripción de vehículos que en los próximos días realizarán los agremiados, a lo que el Secretario convino, por lo que es un hecho el apoyo que se les dará. 

"Estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda para ampliar el plazo del acuerdo por el cual se otorga un subsidio fiscal a los contribuyentes dedicados a la actividad agropecuaria.” Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno

Extienden plazos hasta el 2017
Los productores del campo podrán pagar los derechos vehiculares correspondientes hasta con un descuento del 90 por ciento.

Convenio
Fue materializado entre la Secretaría de Movilidad y la Confederación Nacional Campesina.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]