compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Derivado del sismo del 19 de septiembre, que provocó que los verificentros en Morelos suspendieran servicios, se dará de plazo hasta finales de octubre para realizar el trámite.
Así lo dio a conocer Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular en Morelos, quien explicó que el temblor provocó un problema en el enlace con la Ciudad de México.
Por tal motivo, los verificentros reanudaron actividades este martes y debido al retraso se les dará plazo a los automovilistas para realizar su verificación.
Eduardo Santaella informó que se encuentran en el periodo de verificación con terminación de placas 7 y 8, que se vencía este 30 de septiembre.
Pero, ahora resaltó que hasta octubre podrán verificar sin multas los que estén pendientes con terminación 5 y 6.
Sin embargo, invitó a la población que realice su trámite lo antes posible para evitar que se acumulen, ya que se acerca el periodo de placas 1 y 2, por lo que habrá mucha demanda este mes.
El subsecretario de verificación menciona que ya se trabaja para que inicien servicio unidades móviles para el sur oriente y sur poniente del estado.
Estas unidades darán servicio a 11 municipios en esa zona. “De igual manera ya se tiene en puerta al finalizar los periodos de verificación la implementación de patrullas ecológicas, que se encargarán de sancionar a los vehículos que no realizaron su verificación, y podremos constatarlo con la información de movilidad y transportes de vehículos registrados cuantos si y cuantos no han realizado la verificación”, dijo.

DÓNDE VERIFICAR EN LA CAPITAL
Hasta el momento hay tres verificentros funcionando en Cuernavaca con cuatro líneas, uno en Ocotepec, otro en Cantarranas y el último en San Diego; este último por el momento atiende por citas para evitar congestionamientos en el lugar; existen 6 más en otros municipios.

Afectaciones. Derivado del sismo del 19 de septiembre, hubo problemas con la conectividad a Ciudad de México; por esa razón, se decidió dar una extensión en el plazo.

Prórroga
Aquellos propietarios cuyas placas vehiculares tenían terminación 5 y 6 podrán realizar el trámite hasta el último día de octubre, sin hacerse acreedores a una multa.

9 centros de verificación son los que existen actualmente en la entidad

"Ya se tiene en puerta al finalizar los periodos de verificación la implementación de patrullas ecológicas, que sancionarán a los vehículos que no realizaron su verificación.” Eduardo Ruiz Santaella, subsecretario de Verificación

Por: Maya Ocampo / [email protected]