compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales ampliaron un mes el plazo del registro de candidatos a ser galardonados con la “Medalla de Honor del Congreso”, edición 2016.
La nueva fecha vence el próximo 8 de marzo, con la finalidad de que la difusión de la convocatoria tenga un mayor alcance e impacto entre la sociedad morelense y la Comisión de Evaluación tenga materia de análisis.
La “Medalla de Honor del Congreso” se entrega en sesión solemne del 17 de abril, fecha conmemorativa de la creación del estado.
Fue instituida en junio de 2013 para distinguir a aquellos ciudadanos que hayan realizado aportaciones relevantes y trascedentes en las materias de ciencia, cultura, tecnología o deporte, en beneficio de la sociedad morelense.
Por ello, los diputados que integran la Comisión, presidida por Francisco Moreno Merino, consideraron que es importante que la convocatoria cuente con una amplia participación de la ciudadanía.
Los candidatos podrán ser propuestos por instituciones de educación superior, culturales, artísticas, sociales civiles y organismos no gubernamentales, así como, por las organizaciones representativas de los distinto sectores económicos, políticos y sociales.
La base quinta de la convocatoria, publicada el pasado 9 de diciembre de 2015, fue modificada para ampliar el plazo de registro un mes, dicho plazo fue establecido originalmente para el 8 de febrero, pero con la prórroga, se trasladó para el siguiente 8 de marzo.
Los interesados en presentar propuestas, deberán entregarlas en la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva, de acuerdo a las bases de la convocatoria. 

Tendrán hasta  el 8 de marzo
La “Medalla de Honor del Congreso” distingue a los ciudadanos con aportaciones relevantes en beneficio de la sociedad morelense

¿Cómo participar?
Los interesados en presentar propuestas, deberán entregarlas en la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]