JIUTEPEC, MORELOS.- El ayuntamiento de Jiutepec amplió el programa de descuentos del impuesto predial para los contribuyentes que no se han puesto al corriente en su pago 2016, hasta el 30 de septiembre, por lo que ha dispuesto además de las cajas de la Tesorería, otras itinerantes que están visitando las colonias.
De acuerdo con el alcalde José Manuel Agüero Tovar, el objetivo es que los ciudadanos tengan las facilidades para cubrir sus adeudos, para evitar que caigan en la cartera vencida y en posibles procedimientos de ejecución, que es lo que se pretende evitar.
Señaló que en el caso de las personas en situación vulnerable, como son los adultos mayores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y de escasos recursos, el incentivo fiscal será del 50 por ciento de descuento del cálculo de su adeudo 2016.
En lo que corresponde al resto de la población, el descuento será del 50 por ciento en recargos, que en ocasiones resultan más onerosos que el cálculo anual; mientras que se brinda la oportunidad para que los que no han dado a conocer modificaciones de construcción en sus predios por 5 años o más, lo hagan pagando sólo dos años, de los 5 a que están obligados.
“El pago oportuno del impuesto predial nos permite brindar mejores obras y servicios, por lo que el llamado es para que se acerquen y se pongan al corriente aprovechando los descuentos que hemos dado a conocer”, precisó.
Agregó que gracias a las contribuciones de la población, se ha logrado mantener el servicio de recolección de basura de manera gratuita, además de las obras de repavimentación de las principales avenidas, entre las que se cuentan, Insurgentes, Paseo de las Fuentes y San Gaspar, entre otras.

50% de descuentos para discapacitados, madres solteras, jubilados, pensionados y adultos mayores.

50% de descuento para el resto de la población con la finalidad de ayudarlos.

"El pago oportuno del impuesto predial nos permite brindar mejores obras y servicios, por lo que el llamado es para que se acerquen y se pongan al corriente.” José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...