Cuernavaca, Morelos.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) es mucho más que una simple bolsa de trabajo para los ciudadanos en edad productiva y laboral, que están en busca de una fuente de ingresos económicos.
De acuerdo con la cartera de apoyos y programas  que se pueden consultar en la página web de la dependencia www.empleo.gob.mx, o directamente en sus oficinas en Cuernavaca, Gustavo Gómez Azcarate, s/n, colonia del Empleado, el SNE no sólo ayuda a las personas a vincularse laboralmente, a través de su bolsa de empleo.
También los capacita para mejorar sus expectativas laborales, o para que adquieran nuevas habilidades, perfeccionen las que ya tienen, o puedan trasladarse hasta el lugar en el que se encuentra la posible fuente de trabajo.
Una visita al sitio web o una visita a las oficinas de la dependencia, puede que te haga cambiar de idea sobre tus posibilidades de encontrar un empleo.
El SNE divide su oferta de opciones en apoyos financieros, movilidad laboral y vinculación laboral.
Entre los primeros hay Capacitación para el Autoempleo (CAE), para Técnicos y Profesionistas, Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), Capacitación Mixta y Equipamiento para iniciativas de ocupación laboral por cuenta propia.
En Movilidad Laboral podrás beneficiarte del Subprograma de Movilidad Laboral interna industrial y de Servicios; el Subprograma de Movilidad Laboral Interna sector Agrícola; del Programa de Trabajadores Agr{icolas Temporales México-Canadá y de los Mecanismos de Movilidad Laboral Externa con vacantes en Estados Unidos y Canadá.
Al final, está la Vinculación Laboral con su tradicional Bolsa de Trabajo, taller de Buscadores de Empleo, y las Ferias de Empleo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...