Cuernavaca, Morelos.- “Organizadores del Foro Internacional Alternativas Verdes 2017 ampliarán el programa de actividades para considerar a niñas y niños”, informó Javier Siqueiros Alatorre, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

“Debido al éxito de la Fábrica de Inventos llevada a cabo en 2016 retomamos la iniciativa, la cual dará oportunidad a los pequeños para desarrollar su creatividad.

“Se convertirán en inventores, que crearán soluciones innovadoras de problemas relacionados con el ambiente”, informó.

Siqueiros Alatorre detalló que, además, personal del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia impartirá talleres didácticos para elaborar jabón líquido para manos, pasta dental, paletas efervescentes, “moco de King Kong” magnético, plastilina, velas aromáticas, brillo para labios y pomadas con hierbas medicinales.

“Mediante los talleres mostramos a niñas y niños la ciencia que hay detrás de productos que consumen en la vida diaria y fomentamos en ellos la experimentación, como camino hacia el emprendimiento, así como a satisfacer la curiosidad con actividades divertidas”, señaló.

Las familias asistentes podrán disfrutar un rally deportivo, recreativo y cultural, que reconocerá su esfuerzo con premios otorgados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...