compartir en:

Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, confirmó que le fue concedida la suspensión provisional de la destitución al cargo de presidente municipal emitida por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por un laudo de 726 mil pesos, mismos que se suman a los 200 millones de pesos que debe la comuna por laudos.
Un juez de distrito concedió el amparo para evitar la destitución; será en el mes de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia y los plazos para que se vayan presentando informes de los involucrados, según informó el asesor legal de la comuna cuautlense.
Por su parte, Raúl Tadeo Nava explicó que en la destitución, producto de la demanda por 726 mil pesos, se intentó negociar con la demandante ofreciendo una pago de 500 mil pesos en una sola exhibición, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que se le notificó la destitución del cargo.
“Sabemos que existe un fideicomiso del que nos retiran 2 millones de pesos y que se supone es especialmente para que los presidentes municipales puedan tener un momento de tranquilidad por laudos, pero el presidente del tribunal no lo ve así y nos destituyeron”, expresó el edil.
Agregó que la irresponsabilidad que han tenido los gobiernos municipales anteriores, declaró, ha ocasionado que se tengan que destinar un poco más de 200 millones de pesos a laudos laborales.
“La soberanía popular está por encima de un acto de destitución, a lo que yo me refiero es que en el momento que me estaban destituyendo es como si estuviesen anulando la elección, esa es la gravedad del asunto”, expuso.
En este sentido, Tadeo Nava precisó que Cuautla no está colapsado, sino que las condiciones para el municipio son propicias para el desarrollo y se seguirá enfrentando la irresponsabilidad de autoridades anteriores.

"La soberanía popular está por encima de un acto de destitución, a lo que yo me refiero es que en el momento que me estaban destituyendo es como si estuviesen anulando la elección.”
Raúl Tadeo, alcalde de Cuautla

Fideicomiso. El presidente municipal Raúl Tadeo confió en que el monto del fideicomiso dará tranquilidad a los alcaldes en riesgo por no pagar laudos.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]