compartir en:

Amacuzac.- Marcado de por vida por los colores verdiblancos, el morelense Raúl Cuevas desea ver resurgir al Zacatepec en los primeros planos del futbol mexicano.

El ex jugador habló sobre su experiencia de vestir los colores Cañeros, algo que, asegura, hoy en día es poco común ver a jugadores sudando y sintiendo los colores del equipo de
sus amores.

“Nuestra base del éxito fue que éramos unidos, teníamos amor a la playera, pero ahora veo que están solo por el dinero. Nosotros lo hacíamos (jugar) por amor al equipo y sus colores. 

“La afición siempre nos apoyaba en las buenas y en las malas y cada quince días que había futbol era lleno total”, recordó Raúl, quien militó en el conjunto cañero desde las fuerzas básicas.

Su desempeño lo llevó a diferentes equipos de nuestro país, como el Jalisco, donde tuvo la oportunidad de jugar junto a su hermano Arturo Cuevas. También vistió las playeras de Gallos de Querétaro y Guerreros de Acapulco, donde terminó su carrera.

Desafortunadamente el retiro tocó a su puerta por un problema de salud, lo que le cambió la vida.

“Tuve problemas en la columna, me querían operar y opté por dejar de jugar profesional.

“Te acostumbras a que es un ritmo de vida muy difícil y pesado, el entrenar diario hace sentir más el cambio radical que se tiene al dejar de jugar, por eso opté por no operarme, pero me sentí peor y regresé a jugar (amateur) y hasta la fecha”, aseguró.

Por: Diego García cruz
[email protected]