Jojutla, MORELOS.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a los candidatos a diputado federal y a presidente municipal de Jojutla, postulados por la coalición "Juntos Haremos Historia", por la supuesta coacción del voto, toda vez que en un acto de campaña entregaron utensilios domésticos a los asistentes, conducta que supuestamente fue cometida por la cantante Belinda.
La mayoría del Pleno del TEPJF determinó que se acreditaba la falta denunciada porque se constató la existencia de un acto proselitista de Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamente.
En el evento, los candidatos pidieron el voto a su favor y había propaganda electoral que los beneficiaba; se acreditó que, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones.
Se consideró que la comunidad en donde se entregaron los utensilios correspondía a personas damnificadas con el sismo, las cuales se considera que tienen un estado de vulnerabilidad debido a sus carencias económicas y de infraestructura.
Se determinó que la entrega de artículos constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del sufragio. Por ello se determinó sancionar a los candidatos y a los partidos que los postularon por faltar a su deber de cuidado; se les impuso una amonestación pública.

Campaña. En la llamada zona cero, en Jojutla, la cantante Belinda repartió apoyos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp