Durante su conferencia mañanera de hoy, lunes 13 de junio, Andrés Manuel López Obrador, criticó un artículo escrito por David Luhnow, que el diario The Wall Street Journal publicó. En este texto, nos expone cómo México apunta a empresas privadas, poniendo en riesgo el crecimiento económico del país.

Al comienzo del artículo, nos habla sobre una empresa española en las afueras de la capital industrial de México, que había mantenido las luces encendidas para decenas de empresas, resaltando como una de ellas al gigante cervecero Heineken NV, añadiendo sucesos climáticos como heladas invernales y un huracán.
Subrayan que desde enero, la mitad de la planta había sido cerrada a la fuerza por el Gobierno de México, argumentando que las empresas privadas de energía han saqueado al país como los conquistadores españoles de antaño. Por eso y más contenido que tiene el artículo, el presidente nacional puso en manifiesto su postura en la mañanera, pues la política industrial del país está regresando a la de los años 70, como se afirma en el diario.

AMLO en la conferencia dijo que “Lo que buscamos es que se acabe la robadera. Que se vayan a robar más lejos.” Además, “Estados Unidos tiene un grave problema porque ya está a más de cinco dólares el galón de gasolina promedio”. Agregó que ante especuladores, expertos financieros, a través de los medios de información , vendieron por muy adelantado que ya no se iba a utilizar el petróleo. Y que ya estaba la era de los automóviles eléctricos.  

Según el artículo de The Wall Street, las medidas tomadas le costará a México millones de dólares en inversiones no realizadas. Además, se verá perjudicada la competitividad de empresas mexicanas, así como de muchos multinacionales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp