Una de las más destacadas maestras de la literatura y fundadora de la Sociedad de Escritores de Morelos, Eliana Albala fue despedida de México, tras 43 años de grandes vivencias, experiencias, anécdotas y, sobre todo, conocimiento compartido. 

Eliana Albala, nació en Temuco, Chile, procedente de una familia de poetas, ha conseguido premios nacionales e internacionales; fue catedrática de la máxima casa de estudios del estado (UAEM), así como del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM). 

“Sus cuentos son las imágenes geniales del sueño de seres improbables, tiernos y ausentes, mágicos y míticos. La destreza literaria le permite realizar ciertos movimientos que el lector no percibe, bien porque son ocultos, bien porque se disimulan imitando cualquier acción inocente y natural”, señaló Cristina Melgar sobre el trabajo de la escritora. 

Para la amistosa despedida, Eliana recibió un reconocimiento por parte del Seminario de Cultura Mexicana por su excelencia académica, rodeándose de grandes amigos científicos, escritores, filósofos, poetas e historiadores, quienes con abrazos, detalles y lindas palabras despidieron a la gran amiga, deseando su pronto regreso a México.

Por: Daniel Solano
[email protected]