compartir en:

El Departamento de Seguridad Nacional, informó este martes a través de un memorándum que se  empezará la construcción del muro entre México y Estados Unidos “inmediatamente”.

Tras este anuncio,  se dio a conocer en diversos medios al constructor americano-argentino Jorge Pérez, amigo y ex socio de Donald Trump, quien se negó a ser parte de la construcción del muro.

A medidos de ese mes, Pérez recibió un email del mandatario estadounidense con una fotografía y un mensaje: “¿Algún interés en construir un muro de 2.000 millas y de nueve metros de altura entre EE.UU y México? Llámame”.

Pérez, hijo de cubanos exiliados y nacido en Argentina, vino a Estados Unidos para estudiar en la universidad y empezó a construir su imperio inmobiliario en Nueva York en los años 70.

“Me opongo completamente al muro porque es un error y no va a funcionar de ninguna manera. Es un insulto a todos los hispanos y, quizá, a todos los inmigrantes”, señaló Pérez.

Su relación más cercana con el presidente Trump, comenzó cuando desarrolló la torre Trump Hollywood, de 41 plantas y con 200 apartamentos, en Florida; cerca de Miami, donde tiene fijada su residencia Pérez.

Asimismo,  Pérez reconoce que participar en ese proyecto sería un lastre para sus negocios en México. “Creo que mis socios mexicanos me liquidarían si de alguna forma me involucrase en el muro”.