Cuernavaca, MORELOS.- En las próximas horas podría estallar la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), debido a la falta de cumplimiento al contrato colectivo de uno de los dos sindicatos de la Máxima Casa de Estudios.
En un oficio firmado por Mario Cortes Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y por José Luis Galarza Espina, secretario de organización, se convocó para hoy a una asamblea general con los sindicalizados.
En el documento SG/1828/2016 del 13 de septiembre de 2016, se hace del conocimiento a los trabajadores para que en punto de las 9:00 horas en el Gimnasio Auditorio de la UAEM se reúnan este día en una asamblea general extraordinaria.
El oficio señala que de acuerdo con lo dispuesto en los estatutos capítulo tercero, artículo segundo incisos a, b, c, d y e, así como los artículos 18, 20,  49, 50 y 68 que rigen al SITAUAEM se está convocando a la asamblea extraordinaria.
En el documento que se envió a los trabajadores sindicalizados se les informa que el único punto que se abordará en la reunión será el análisis y en su caso, la aprobación del emplazamiento a huelga por incumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
Asimismo, en otro comunicado difundido ayer, se convocó al público en general a una conferencia de prensa que será encabezada por el rector Alejandro Vera, este mismo día, a las 8:30 horas, en el auditorio "César Carrizales", ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría en el campus Chamilpa, al norte de la capital morelense.
No se reveló el contenido o la temática de la rueda de prensa, pero surge a un día de que se hayan revelado irregularidades cometidas por Vera Jiménez en el sentido de endeudar a la máxima casa de estudios hasta por 10 años, en un refinanciamiento que adquirió sin el consentimiento expreso del Congreso del Estado.

Difunden comunicado
El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) se reunirá hoy para analizar un posible emplazamiento a huelga, sin definirse cuándo podría estallar.

Motivo
La mala situación financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios podría originar una crisis para seguir pagando la plantilla laboral.

10 años el plazo que el rector Alejandro Vera comprometió los recursos de la UAEM.

9:00 horas será cuando inicie la asamblea del Sindicato para definir si paran labores

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp