compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca pasa por una crisis financiera por una deuda de casi mil 500 millones de pesos, por lo que no se descarta una parálisis administrativa en la comuna, señaló Alejandro Villareal Gasca, tesorero municipal.
Por lo anterior, se busca a través de gestiones obtener recursos económicos extras con el apoyo de los diputados federales para subsanar la crisis y atender los temas prioritarios a favor de los ciudadanos, dijo.
Señaló que la deuda millonaria con la que opera actualmente la administración municipal se debe a diferentes circunstancias, sobre todo las deudas que fueron heredadas por lo menos por las dos administraciones anteriores.
“Tenemos acercamientos con la federación para generar acuerdos que sea beneficio para sanear un poco la crisis económica del municipio”, dijo el tesorero municipal, quien mencionó que ya se tuvo acercamientos con la Secretaría de Hacienda de Hacienda y Crédito Público y con los integrantes del Congreso de la Unión.
Recordó que la pasada administración tomó alrededor de 50 millones de pesos por recaudación del predial y servicios públicos, lo que provoco que la deuda aumentar.
Por otra parte, señaló Villarreal Gasca que “a nueve meses de gestión estamos racionando el recurso que tenemos”.
Dijo que el déficit millonario preocupa a la administración, aunado al resolutivo millonario que ganó en los tribunales PASA, la deuda de casi 100 millones de pesos que dejaron las dos administraciones pasadas por concepto de aportaciones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), los laudos laborales y la poca recaudación fiscal.

Insostenible. Los recursos en el Ayuntamiento de Cuernavaca ya no alcanzan para cubrir las necesidades de operación, señalan desde la Tesorería municipal.

Piden auxilio de la federación
Para sortear la crisis, autoridades municipales realizan gestiones ante diputados federales para obtener recursos.

Herencia negra
Acusan que las deudas que aquejan a la administración por deudas heredadas.

Mil 500 millones de pesos la deuda que arrastra el ayuntamiento.

 

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]