Luchadora por esencia, es guerrera como el rosal que no se atemoriza ante los fuertes vientos.

De adolescente dejó los temores en el clóset para confrontar al mundo, primero como nadadora, basquetbolista y tenista de mesa, hasta que el powerlifting le gusto y ahí depositó su confianza, sus sueños, el anhelo de mostrarse como la mejor deportista ante el mundo.

Así llegó esta ocasión a sus cuartos Juegos Parapanamericanos, la halterista Amalia Pérez, donde demostró, una vez más, que es invencible.

“Es todo un trabajo que realizo diariamente junto a mi equipo. Siempre con la mente pensando en que, si estás en algo, es para demostrar que eres la mejor. Así me preparo en cada competencia, y esta vez para Lima 2019 no fue la excepción”.

Siempre con la meta de no quedarse sentada en una silla de ruedas, la cual la acompaña desde infante. La atleta es hoy en día la mejor de su disciplina, sitio que se ha obtenido con base a muchas horas de entrenamiento duro y constante.

“Cuando te gusta el deporte, que te apasiona lo que haces, no hay obstáculos que impidan salir adelante. El ser una mujer inquieta que, con el apoyo de todos tus hermanos y los papás, siempre me han dejado hacer lo que quiera, es como he ido alcanzando los peldaños para estar donde ahora estoy”, prepondero la atleta.

Emotiva, a veces tímida pero siempre oyendo la música del heavy metal como motivación, Amalia quiere continuar sorprendiendo al mundo, ahora hacia los Paralímpicos de Tokio 2020.

“Iniciamos una nueva etapa, claro que sigo festejando este triunfo porque se lo dedico a mi México, pero deseo más para el país, para que la gente se motive y sepan que todo se puede lograr mientras haya ganas y sueños”.

Ser coronada y oír el Himno Nacional, es lo que la estremece: “Amo mi país y cuando gano, se me enchina la piel cuando cantó el Himno arriba del podio, es una sensación inigualable. En este ambiente peleas por algo y cuando lo consigues, no hay como estar en lo alto para decir que sí se pudo”.

Por lo que está entusiasmada para Tokio, donde anhela otra medalla dorada.

“Siempre ese es el objetivo, estará difícil porque hay países como Ucrania que tienen nuevos elementos, pero pienso más en seguir superando mis marcas. Ahorita traigo una leve lesión, pero dentro de poco estaré entrenando al cien por ciento. Estoy entre las seis mejores del mundo y eso me motiva para alcanzar otra meta más”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp